V.2.2.2 Análisis de la demanda








  • V.2.2.2.1 Público Objetivo o Target Group

    El grupo objetivo del grupo de inversiones suramericana puede ser bastante amplio, pues dentro de su portafolio de empresas que hacen parte de este grupo, podemos encontrar empresas de consumo masivo como el grupo NUTRESA, empresas en productos para la industria y la construcción como ARGOS, y empresas pertenecientes al sector financiero con grupo BANCOLOMBIA.
    Esto hace ver que el grupo objetivo no tiene una segmentación muy estricta lo que no quiere decir que no exista; consideramos que deben ser empresas:


    • Con trayectoria histórica.
    • Solidas financieramente.
    • Que sean empresas líderes en el sector en el que trabajan.
    • Que sean reconocidas localmente e internacionalmente por su buen manejo interno.
    • Que sean empresas que estén constantemente en la creación de valor.
    • Que tengan un crecimiento positivo anualmente.
    • Que deseen y tengan proyectos a futuro que permitan su crecimiento dentro del sector.





  • V.2.2.2.2 Segmentación Del Mercado






Esta compañía cuenta con un portafolio de inversiones agrupado en dos grandes segmentos: el primero, compuesto por Inversiones Estratégicas, que es la que integra los sectores de servicios financieros, seguros y seguridad social, y los de servicios complementarios. El segundo segmento, se denomina como Inversiones de Portafolio, agrupa fundamentalmente los sectores de alimentos, y cementos y energía
Las variables utilizadas para segmentación incluyen:

Variables geográficas
El grupo de inversiones suramericana siendo una empresa netamente colombiana, está especialmente interesada en ofrecer sus servicios a empresas colombianas, aunque también trabajan con empresas ubicadas en Norte américa y Centroamérica.
Es decir están presentes tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Variables demográficas
No aplica


Variables pictográficas
Principios






Equidad: Entendida como el trato justo y equilibrado en la relación laboral, comercial y/o cívica con nuestros empleados, asesores, accionistas, clientes, proveedores y con la comunidad en general. Igualdad de trato para con todas las personas, independientemente de sus condiciones sociales, económicas, raciales, sexuales y de género.










Transparencia: Las relaciones con la Compañía están basadas en el conocimiento, dentro de los límites de la ley y la reserva empresarial, de toda la información con base en la cual se rigen nuestras actuaciones.





Respeto: Significa que más allá del cumplimiento legal de las normas y de los contratos pactados con nuestros empleados, asesores, accionistas, clientes, proveedores y con la comunidad en general, tenemos presente sus puntos de vista, necesidades y opiniones. Implica reconocer al otro y aceptarlo tal como es.






Responsabilidad: La intención inequívoca de cumplir con nuestros compromisos, velando por los bienes tanto de la Compañía como de nuestros accionistas, clientes, proveedores y de la comunidad en general.


La participación activa en entidades que promuevan el fortalecimiento institucional y el desarrollo de propuestas que aporten a la construcción de soluciones en temas de interés nacional, es una de las responsabilidades que asumimos en ejercicio de nuestra ciudadanía corporativa. Al compartir conocimiento y visiones, contribuimos al futuro del país desde la interacción y la suma de esfuerzos en pro del bien común.













  • V.2.2.2.3 Determinación del Mercado Potencial



Podemos deducir que nuestro mercado potencial, son aquellas empresas que están creciendo y que por las utilidades que están generando, ingrean a estos grupos de inversiones para hacer sus esmpresas.




También es importante para Grupo de Inversiones Suramericana, llegar a todo aquello mercado potencial determinado en grandes empresas y con esto llegar a alianzas que fuera de generar muchas acciones, pues los mercados internacionales también estan buscando oportunidad en los locales.





Cabe aclarar que el TLC ý las empresas que empiecen a entrar al país, serán un buen mercado potencial para el grupo de inversiones.











  • V.2.2.4. Estudio de Actitudes y Expectativas del Público Objetivo




El grupo objetivo siempre estará espectante al crecimiento y reconocimiento quetiene inversiones Sura, pues es una ganancia en conjunto. Todas las acciones que el grupo realice, van a ser para beneficio o perjuicio de cada uno de los inversionistas. Estar en un grupo de inversiones genera más posibilidades para que las empresas tengan unc recimiento continuo, pero a la vez están amenzadas por los factores externos que están amenzando a todas las compañias; crisis económica actual en Países potencia y desarrollados, que afectan directamente a todos los países subdesarrollados.