V.2.1.1.1 Expectativas Del Mercado Y Ciclo De Vida Del Producto
Cómo se ha mencionado anteriormente por todas las ventajas que tienen las inversiones en el Grupo de Inversiones Suramericana, el mercado siempre está expectante al buen funcionamiento del grupo y lo que puede generar a cada una de las empresas con sus inversiones.El ciclo de vida del producto, está en una etapa de crecimiento, pues por el entorno en que se encuentra el grupo hay un dinamismo y un crecimiento constante por todas acciones que genera diariamente, tanto en el entorno nacional como en el internacional.
V.2.1.1.2 Características de la oferta:La oferta hace parte de las necesidades del mercado que en este caso en especial algunas empresas colombianas han deseado y querido hacer parte de este gran conglomerado empresarial.El PIB en nuestro país tiene tendencia al alza año tras año lo que permite creer en las empresas colombianas, pues estas son atractivas para los mercados y las bolsas internacionales.Por lo dicho anteriormente es casi inevitable intentar impedir esta clase de oferta pues el mismo mercado se ha encargado de generar esta oferta para el mercado.
Indicadores.· 4ta economía en América Latina· PIB: USD 286 billones a diciembre de 2010· PIB per cápita: USD 6,279· Baja inflación: 3.42% a julio de 2011· Tasa de interés: 4.5%· Tasa de desempleo: 10.9% a junio de 2011· Desarrollo del mercado de capitales· Fortaleza y estabilidad institucional· Prosperidad Democrática
V.2.1.1.3 Los Competidores
En cuanto a los competidores, podríamos decir que Grupo de Inversiones Suramericana, es un monopolio, pues no encontramos en la misma categoría otro grupo de se dedique al mismo negocio, además no puede competir con este grupo, por el nivel de importancia y de inversionistas que tiene en el Sector tanto Nacional como Internacional.
Entre los competidores encontramos el siguiente, que a pesar de ser un grupo de inversiones se encuentra en ortos nichos de mercados: FILIGRANAGrupo de inversiones.Este grupo de inversiones comenzó en la década de los 90, este grupo de inversiones lo conforman varios empresarios, que han contribuido al desarrollo económico y social de la región mediante la identificación de oportunidades de negocio para constituir, desarrollar, y posicionar organizaciones productivas en Colombia inicialmente, posteriormente en Perú y centro Centroamérica.
ORIENTACION ESTRATEGICAORGANIZACIÓN CORPORATIVA.El eje central de articulacion de la organización corporativa es la alineacion de pensamiento y accion “etica”, la orientacion al logro corporativo “filosofia de tranbajo” y el modelo propio de gestion “ diferenciador competitivo”.El grupo de inversiones FILIGRANA se estructura en tres frentes basicos:1) Institucional: entre rector y garante de la continuidad del negocio. Arquitecto estrategico del grupo.2) Corporativo: coordinacion de las unidades empresariales del grupo y la transferencia de competencias y actividades entre ellos, que sean relevantes para la estrategia competitiva de cada uno.Gestores de las estrategias de creacion de valor UEN.3) Competitivo: propuesta de valor a los clientes, garantizando liderazgo en el mercado y rentabilidad en la operación.Unidades empresariales de negocios.Orientacion estrategica.
Portafolio de participantes.Sectores objetivo:El grupo de inversiones FILIGRANA, actualmente orienta su gestion en la generacion de valor en unidades empresariales de los sectores de:· Comunicaciones.· Tecnologias de la informacion y telecomunicaciones.· Mercados masivos.· Energetico y servicios publicos domiciliarios.· Formacion.Portafolio de participaciones:Unidades empresariales:TICs – PC SmartTICs – S3 wirelessComunicaciones – Media PrintSalud – Per SaludComunicaciones – MediacentroMedios Masicos – El redoblanteComunicaciones – TresmediosSalud-ColcienciasTI Telecomunicaciones –TESTFormación – Thomas InternationalSalud – Con Ciencia Dominicana
Entre los competidores encontramos el siguiente, que a pesar de ser un grupo de inversiones se encuentra en ortos nichos de mercados: FILIGRANAGrupo de inversiones.Este grupo de inversiones comenzó en la década de los 90, este grupo de inversiones lo conforman varios empresarios, que han contribuido al desarrollo económico y social de la región mediante la identificación de oportunidades de negocio para constituir, desarrollar, y posicionar organizaciones productivas en Colombia inicialmente, posteriormente en Perú y centro Centroamérica.
ORIENTACION ESTRATEGICAORGANIZACIÓN CORPORATIVA.El eje central de articulacion de la organización corporativa es la alineacion de pensamiento y accion “etica”, la orientacion al logro corporativo “filosofia de tranbajo” y el modelo propio de gestion “ diferenciador competitivo”.El grupo de inversiones FILIGRANA se estructura en tres frentes basicos:1) Institucional: entre rector y garante de la continuidad del negocio. Arquitecto estrategico del grupo.2) Corporativo: coordinacion de las unidades empresariales del grupo y la transferencia de competencias y actividades entre ellos, que sean relevantes para la estrategia competitiva de cada uno.Gestores de las estrategias de creacion de valor UEN.3) Competitivo: propuesta de valor a los clientes, garantizando liderazgo en el mercado y rentabilidad en la operación.Unidades empresariales de negocios.Orientacion estrategica.
Portafolio de participantes.Sectores objetivo:El grupo de inversiones FILIGRANA, actualmente orienta su gestion en la generacion de valor en unidades empresariales de los sectores de:· Comunicaciones.· Tecnologias de la informacion y telecomunicaciones.· Mercados masivos.· Energetico y servicios publicos domiciliarios.· Formacion.Portafolio de participaciones:Unidades empresariales:TICs – PC SmartTICs – S3 wirelessComunicaciones – Media PrintSalud – Per SaludComunicaciones – MediacentroMedios Masicos – El redoblanteComunicaciones – TresmediosSalud-ColcienciasTI Telecomunicaciones –TESTFormación – Thomas InternationalSalud – Con Ciencia Dominicana